Nuestro enfoque RSC

Fiel a tus valores, también en tu hogar.
En Vente-unique pensamos que el mañana se construye segundo a segundo. Por eso, una de nuestras mayores ambiciones es tener un impacto positivo en la sociedad.
Esta es la razón por la que tratamos de ser lo más transparentes posible con nuestros clientes y de evolucionar hacia gamas de productos que estén cada vez mejor pensadas y mejor fabricadas. Para ello, ya hemos puesto en marcha acciones concretas y hay muchas otras que aún estar por llegar. Estas acciones abarcan todo el ciclo de vida del producto: desde que se diseña hasta que llega a tu casa.

Creemos profundamente en las personas y nuestro equipo trabaja todo el año en torno a valores comunes de rendimiento y convivencia.

Las personas siempre son la parte central de nuestra evolución

Vente-unique es una empresa de talla humana situada en Francia. Somos una gran familia en la que cada colaborador y cada personalidad tienen una importancia crucial. Estamos convencidos de que el bienestar de nuestros equipos es esencial para alcanzar nuestros objetivos.

Hemos desarrollado una política de diversidad e igualdad de oportunidades que se centra en los siguientes aspectos: mezcla de géneros, inclusión, colaboración intergeneracional y diversidad social y cultural.
‘‘ Interna y externamente, queremos llevar
la felicidad a todos los niveles ‘‘
Nuestros valores : rendimiento y convivencia

Un producto responsable

1 Nuestra gama Good for Planet

Vente-unique amplía su compromiso y propone la gama Good for Planet, una gama de productos eco-responsables, respetuosa con las personas y con el medio ambiente.

Algodón orgánico
Fabricado en Francia
PEFC
Fabricado en Europa
Bosques gestionados de forma sostenible
Materiales reciclados
CertiPUR
OEKO TEX® STANDARD 100
*Consulta todos los criterios en nuestra política Good for Planet

2 Proveedores de confianza

El 100% de las fábricas con las que trabajamos son auditadas periódicamente según una serie de condiciones estrictas y precisas para prohibir prácticas contrarias a nuestros valores (trabajo infantil, trabajo forzado, respeto de la legislación laboral, prohibición de discriminación por motivos de raza, color, sexo, religión, capacidad física y origen).

3 Una segunda vida

En Vente-unique creemos que un producto puede tener varias vidas y, sobre todo, que el mundo del mañana es el de la ayuda mutua. Por eso hacemos donaciones a Emaús para que recojan nuestros productos devueltos o ligeramente dañados.

Entre 2019 y 2022 se han realizado donaciones por un valor de 1,5 millones de euros a asociaciones de economía social para fomentar la reutilización (Emaús, Asociación Le Maillon).
Como especialistas en comercio electrónico, también donamos equipos informáticos. Desde 2019, Vente-unique dona equipos informáticos que ya no utilizan sus empleados al proyecto de integración Ateliers Sans Frontières (ASF). De este modo, Vente-unique contribuye al apoyo de adultos vulnerables para ayudarles a construir su proyecto de vida y llevarles a una situación personal y profesional estable.
Donaciones a asociaciones entre 2019 y 2022
1,5M€

Un impacto ecológico positivo

Vente-unique es un sitio web de venta 100% online. Al no tener tiendas físicas, la huella de carbono se reduce considerablemente. Ahora bien, no nos contentamos con esto. Nuestro objetivo es llevar a cabo acciones responsables en cada una de las diferentes etapas que vive un producto:

1 Un almacén responsable

Nuestro almacén está situado en Francia, en la región de Oise, y en él trabajan más 250 personas. Este almacén se renovó en 2020 con el objetivo de controlar y gestionar mejor el consumo de energía. Por eso, nuestro almacén de 80 000m² cumple las últimas normas medioambientales y energéticas.

Nuestro almacén ha elegido un proveedor de electricidad 100% ecológico. De esta forma, su iluminación eléctrica se controla a través de tres modos: para las zonas de carga y descarga, utilizamos un temporizador programable; para el exterior, un sensor crepuscular y para las estanterías de almacenamiento y las oficinas, un detector de presencia. Además, todo el almacén está equipado con LEDs.
Warehouse
Vente-unique es una empresa neutra en emisiones de CO2
Net Zero Web

2 La entrega

Para evitar entregas fallidas, ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de seleccionar una franja horaria que se corresponda con su disponibilidad. También existen los puntos de entrega, incluso para paquetes de gran tamaño, con el fin de concentrar los movimientos de nuestro personal de reparto.

3 La huella de carbono

Compensamos la huella de carbono de nuestra web Vente-unique y de nuestros empleados en la sede central plantando árboles. Desde 2021, somos "Net Zero Web" y hemos plantado más de 16.000 árboles, es decir, más de 8 hectáreas, compensando 26.000 toneladas de C02 en todo el mundo.