Menu
×
Resultados de tu búsqueda:  Cerrar
Catálogos
Ningún catálogo coincide con su búsqueda
    ProductosVer todos los productos
    No hay productos que coincidan con su búsqueda
      Cesta

      Jardín

      Diseñar fácil y cómodamente el pequeño rincón de naturaleza que bordea tu casa requiere conocer algunos trucos. Esto es especialmente cierto si es la primera vez que te embarcas en este proyecto. Encuentra todos los consejos, trucos, fotos y videos de inspiración que te ayudarán a transformar tu jardín en un acogedor remanso de paz, sin dominar a la verdadera soberana del lugar: la naturaleza. Da vida al jardín de tus sueños con solo deslizar y hacer clic.

      Más información Leer menos

      Convierte tu jardín en un verdadero oasis gracias a nuestros consejos de diseño exterior. ¿Necesitas inspiración? Descubre nuestras fotos de los jardines más hermosos del momento.

      Diseña tu jardín

      Diseñar tu jardín puede resultar ser un ejercicio arduo: tu jardín es como un lienzo en blanco que espera los primeros trazos de tu creatividad. Sin embargo, es importante saber qué pretendes pintar y cómo transformar esta "naturaleza muerta" en un verdadero cuadro vivo, un lugar de convivencia y creador de inolvidables recuerdos.

      Esto requiere una reflexión profunda. Antes de comenzar tu proyecto de diseño, es esencial que te hagas las preguntas correctas. ¿Qué estilo deseas para tu jardín? ¿Contemporáneo, rústico, romántico o quizás deseas crear un jardín japonés? ¿Necesitas un huerto? ¿Un espacio para la parrilla? ¿Cuántos invitados sueles recibir para hermosas noches de verano al aire libre? Todas estas preguntas te ayudarán a determinar la organización del espacio y tus futuras decisiones.

      Crear zonas específicas para cada actividad puede ser una buena idea: un área de descanso con un conjunto de jardín, una cocina de exterior-barbacoa, un área de juegos para los niños... El diseño de tu jardín debe responder ante todo a tus necesidades y deseos.

      Cada espacio de jardín diseñado es único, sin embargo, existen algunos equipos esenciales para todos los espacios exterioresque los convierten en espacios de vida completos.

      Conjunto de jardín

      El conjunto de jardín es un elemento fundamental cuando se desea crear un espacio de relajación al aire libre. Existe una variedad de modelos y materiales entre los cuales puedes elegir para crear el salón de exterior que mejor se adapte a tus gustos y al espacio disponible. Tu conjunto de jardín también debe ser capaz de resistir a los diferentes climas a los que puede enfrentarse en tu región.

      Generalmente, un conjunto de jardín está compuesto por:

      • Sillones, sofás de exterior, tumbonas, hamacas, sofás para relajarse;
      • Mesas bajas para tus bebidas y aperitivos;
      • Una mesa con sus sillas para tus comidas al aire libre.

      Los conjuntos de jardín vienen en todas las tallas, pudiendo alojar a 2, 4, 6 o 12 personas, y para todos los gustos. Por supuesto, todos estos elementos no tienen que componer necesariamente tu mobiliario de jardín, depende de ti arreglar tu pequeño paraíso.

      Los materiales más comunes para los muebles de exterior son la madera, la resina y el aluminio. La elección del material dependerá de tus preferencias en cuanto al estilo y a la durabilidad que buscas. La madera aporta un toque natural que se combina idealmente con su entorno, mientras que la resina y el metal son reconocidos por su resistencia a las inclemencias del tiempo. Algunos materiales requieren más atención que otros para conservar su aspecto original, como es el caso de la madera.

      Casa de jardín

      La casa de jardín es un espacio cerrado, generalmente añadido para almacenar herramientas, equipo de jardinería o incluso los muebles de exterior fuera de las temporadas cálidas. Pero más allá de esta función funcional, también puede servir para crear un espacio de trabajo, un taller o para diseñar un espacio de vida y relajación adicional fuera de tu casa.

      El diseño o no de tu casa de jardín depende principalmente de su tamaño: cuanto más grande sea, más posibilidades tendrás de organizarlo. Ten en cuenta que la instalación de una casa de jardín de más de 5 m² está sujeta a autorización y a un impuesto de urbanismo. En cuanto a las casas de menos de 5 m², no requieren ninguna declaración, sin embargo, te recomendamos que verifiques con tu municipio si esto es así.

      Al igual que con los conjuntos de jardín, existen multitud de opciones en términos de materiales, dimensiones y estilos para las casas de jardín. Los materiales más comunes son la madera, el metal y la resina, cada uno con sus propias ventajas.

      Y si no dispones de mucho espacio en tu jardín y deseas optimizar el que tienes, siempre puedes optar por armarios o cofres de almacenamiento de exterior.

      Accesorios y equipamientos de jardín

      Pero diseñar tu jardín no implica solo la adquisición de muebles de exterior y una casa de jardín. También implica la incorporación de todos los pequeños objetos y accesorios que facilitarán el mantenimiento de tu espacio verde y te permitirán disfrutar de agradables momentos en él.

      Existen accesorios y equipamientos de jardín indispensables para el buen mantenimiento de este espacio exterior. Tanto si eres un jardinero aficionado como profesional, equipar tu jardín es esencial. Para trabajar el suelo, una pala, un rastrillo o unas tijeras de podar son herramientas básicas. Los guantes, delantales y otras prendas de protección también son importantes para protegerte de arañazos, cortes y suciedad. Para el riego, es necesario contar con un buen sistema de riego y accesorios como conexiones y mangueras.

      Y una vez que los primeros rayos de sol se hayan establecido, es hora de sacar los imprescindibles de la temporada estival: barbacoas y sombrillas. Y si tus noches se prolongan hasta altas horas de la noche, la iluminación exterior y las fogatas serán tus mejores aliados.