La cómoda cambiador es una excelente alternativa al cambiador clásico porque, además de proporcionar una superficie para cambiar al bebé con total seguridad y comodidad, optimiza la superficie inferior y ofrece un espacio de almacenamiento amplio y práctico.
Una cómoda cambiador para bebés suele tener cajones debajo del cambiador. Pero hay otros tipos de cambiadores, como la cómoda cambiador con puertas, que suele venir con nichos abiertos, o el cambiador evolutivo.
El cambiador con cajones es sin duda el mueble más práctico para cambiar al bebé. Los cajones de debajo del cambiador se abren fácilmente para que puedas coger todos los productos que necesitas para cambiar a tu bebé, así como su ropa.
También dispone de un hueco para puerta bajo el cambiador. Suele adoptar la forma de un armario de dos puertas con estantes, con un compartimento abierto justo encima. Es una forma práctica de tener a mano los artículos de aseo del bebé.
Los cambiadores evolutivos permiten retirar la superficie de cambio a medida que el bebé crece y aprende a ir al baño. Este mueble para bebé puede transformarse después en una sencilla cómoda para niños en la que colocar una lámpara, libros o sus figuritas favoritas, por ejemplo.
La solución más obvia es instalar un cambiador en la habitación del bebé. Es una solución práctica porque tendrás acceso rápido al armario de tu bebé, donde se guarda toda su ropa. Además, es la solución más práctica para la noche, ya que la superficie cambiador estará cerca de la cuna del bebé. ¡Para que no pierdas ni un minuto de sueño! Por último, un cambiador de bebé puede complementar la decoración de la habitación y crear armonía entre todos los muebles que hayas elegido.
El estilo del cambiador que elijas dependerá de la habitación en la que lo coloques. Tendrás que asegurarte de que combine armoniosamente con el dormitorio o el cuarto de baño de tu hijo. Estos son los principales estilos:
Descubre también: