¿Qué altura debe tener un mueble de TV?
La altura de tu mueble de TV dependerá del tamaño de la pantalla de tu televisor.
Es aconsejable alinear la mirada con el tercio superior de la cabeza para un confort visual óptimo. Por ejemplo, la altura ideal de un soporte de televisor para una pantalla de 90 cm de alto te permitirá mirar 30 cm por debajo del borde superior del televisor. Cuanto mayor sea la pantalla, más bajo debe ser el soporte del televisor. Sin embargo, algunas personas prefieren levantar un poco la cabeza cuando ven la televisión. En este caso, un televisor más alto puede ser la solución. Pero asegúrate de probar tu comodidad para encontrar el tamaño ideal de soporte de TV.
¿Cómo elegir el mueble de TV?
Hay una serie de factores a tener en cuenta a la hora de elegir el mueble de TV ideal.
Su tamaño dependerá de las dimensiones de la pantalla de tu televisor. La longitud del mueble del televisor debe ser proporcional a la longitud de la pantalla. Cuanto más larga sea la pantalla, más largo tendrá que ser el mueble de TV para integrarse en la decoración. La altura de tus muebles dependerá de si prefieres ver la televisión con la cabeza levantada o no.
A continuación, el diseño dependerá de tus gustos personales y de la decoración. Un mueble de TV también puede utilizarse como librería para exponer una colección de libros o determinados objetos. Tú decides todas las funciones que quieres que cumpla.
Cómo instalar un mueble de TV en la pared
Si has decidido fijar el mueble suspendido a la pared del salón, primero tendrás que comprobar que la pared es capaz de soportar el peso del mueble y sus accesorios. A continuación, utiliza diferentes tacos en función del peso total para fijar el mueble.
En una pared de ladrillo macizo u hormigón, puedes utilizar los siguientes tacos:
En una pared de cartón yeso, necesitarás tacos Molly, que son tacos metálicos de expansión especialmente diseñados para soportes huecos.
Presta atención a la altura final del mueble y, por tanto, de la televisión, para garantizar un confort de visión óptimo.
¿Cómo ocultar los cables detrás de un mueble de TV?
Algunos soportes de TV pueden ocultar los cables eléctricos de la pantalla plana, el descodificador o el sistema de cine en casa. Pero no siempre es así, y a veces hay que recurrir a trucos ingeniosos para ocultar todos esos cables y volver a tener un espacio más racionalizado. Afortunadamente, dispones de varias opciones:
También puedes utilizar bridas para unir los cables y evitar que se enreden.
Descubre también:
Usamos cookies para garantizar una correcta navegación, ofrecerle descuentos y servicios personalizados y realizar estadísticas de visita para mejorar su experiencia.
Consulte nuestra Política de Confidencialidad para saber más.
Continuar sin aceptar