Menu
×
Resultados de tu búsqueda:  Cerrar
Catálogos
Ningún catálogo coincide con su búsqueda
    ProductosVer todos los productos
    No hay productos que coincidan con su búsqueda
      Cesta

      Baño

      Espacio de tu hogar dedicado a la higiene, a la rutina diaria de aseo y al bienestar, el baño requiere la inclusión obligatoria de una serie de accesorios y muebles para que puedas utilizarlo al máximo: bañera, ducha, lavabo, grifería, mueble de almacenamiento... Es difícil prescindir de estos equipamientos. Y a veces es aún más complicado amueblarlos. Debido a que planificar y crear tu baño requiere mucha atención y esfuerzo, hemos reunido todo lo que necesitas para diseñar un espacio funcional. Consejos prácticos, trucos, fotos e inspiración en videos... Amueblar tu baño nunca ha sido tan relajante.

      Más información Leer menos

      Redecora con total tranquilidad tu baño gracias a los buenos consejos y trucos de Vente-unique. También descubre las últimas tendencias e inspiraciones en muebles de baño.

      Diseño del espacio para un baño moderno

      Reformar tu baño para convertirlo en un espacio funcional y estético es casi obligatorio cuando deseas redecorar tu hogar. Su diseño requiere un cuidado especial que te exige tener en cuenta diferentes elementos, desde el tamaño de la habitación hasta la forma deseada, con un enfoque especial en la ergonomía:

      • Espacio y forma: los baños pueden tener diversas formas: rectangular, circular, en L. Es crucial elegir los equipos adecuados para optimizar el espacio disponible.
      • Elección de elementos: bañeras, lavabos, muebles de baño o cabinas de ducha, es crucial elegir objetos que se adapten a tus necesidades y gustos.
      • Normas de seguridad: respetar las normas eléctricas es vital para garantizar la seguridad en el baño. Por ejemplo, no debe haber ninguna fuente de electricidad cerca de fuentes de agua como la bañera, el grifo o el plato de ducha.
      • Tendencias decorativas: el baño también es un lugar de vida y relax, por lo que es importante pensar en su diseño y asegurarse de que sea propicio para la relajación. Las tendencias actuales se inspiran en la naturaleza, destacando tonos tierra y materiales orgánicos para un ambiente fresco y sereno.

      Bañera o ducha

      Cuando redecoras tu baño, llega muy rápido la inevitable pregunta que determinará en gran parte la distribución de tu espacio: ¿bañera o ducha? Y la decisión es completamente tuya. De hecho, elegir entre los dos dependerá únicamente de tus preferencias personales, del espacio del que dispones y de tu presupuesto.

      La bañera suele asociarse con un espacio de relajación y descanso. Sin embargo, requiere más espacio que una ducha y consume más agua que esta última.

      La ducha, especialmente la ducha a ras de suelo, es apreciada por sus aspectos prácticos y estéticos. Es ideal para baños pequeños y consume menos agua. También es más accesible para personas mayores con movilidad reducida.

      Y para los más indecisos, existe una solución: bañera-ducha. Permite disfrutar de los beneficios de la ducha mientras sigues disfrutando de buenos baños calientes.

      Muebles de almacenamiento de baño

      Los muebles de baño son elementos centrales de la habitación. Además de determinar el diseño y la atmósfera general de tu espacio, son funcionales: te ofrecen una superficie para asearte y te permiten almacenar todos tus productos de belleza, toallas y otros objetos de baño. Para elegir los muebles adecuados, debes tener en cuenta el espacio disponible, el estilo de decoración deseado y, por supuesto, tu presupuesto. Los materiales utilizados (madera, metal, vidrio...) y los acabados (lacado, en bruto, barnizado...) influyen enormemente en el ambiente de tu baño. Como en todas las demás habitaciones de tu casa, el baño debe estar equipado con muebles indispensables:

      • Los muebles bajo lavabo, que como su nombre indica, se encuentran bajo el fregadero y son perfectos para guardar artículos de aseo y toallas. Estos muebles a veces pueden albergar dos lavabos. Son ideales para baños compartidos, ofreciendo suficiente espacio para que dos personas se aseen al mismo tiempo.
      • Las columnas de baño, que suelen colocarse en una esquina, ofrecen espacio de almacenamiento adicional sin ocupar espacio en el suelo.

      Para elegirlos bien, también piensa en el aspecto práctico haciendo algunas preguntas: ¿prefieres un mueble de pie o colgante? ¿Quieres cajones, estantes o una combinación de ambos? Esto facilitará enormemente la creación de tu baño.

      Grifería del baño

      Cuando diseñas tu baño, es esencial pensar en cada detalle y la grifería es uno de esos detalles que no debes descuidar para completar tu habitación. En general, existen tres tipos de grifos que puedes instalar para tus fuentes de agua: el grifo mezclador, el monomando y el termostático.

      • El grifo monomando tiene dos manijas, una para agua caliente y otra para agua fría. A veces requiere muchos ajustes para obtener la temperatura y el flujo de agua deseados.
      • El grifo mezclador tiene una sola palanca que permite regular tanto la temperatura como el caudal de agua.
      • El grifo termostático es lo último en grifería. Como su nombre lo indica, tiene un termostato que te permite ajustar la temperatura del agua al grado exacto, ofreciéndote así una temperatura constante. Con eso, se acabaron las variaciones bruscas en la ducha.

      Podría pensarse que elegir un grifo se reduce a criterios prácticos. En parte es cierto. De hecho, también debes tener en cuenta el aspecto estético del objeto, ya que puede ser el toque que aporte elegancia a tu instalación de baño. Diseño, materiales de los grifos... no dejes nada al azar.